40 estadounidenses con fortunas de mas de Mil Millones de dólares a donar la mitad




Los estadounidenses Warren Buffet y su amigo cercano Bill Gates (dos reconocidos filántropos y entre los hombres mas ricos del mundo), han liderado una campaña que ha tenido como resultado que 40 de los billionaires (es decir, personas con fortunas de mas de US$1,000 Millones de dólares) de esa nación hayan jurado donar al menos la mitad de su dinero.

Entre los que han prometido donar la mitad de sus fortunas para mejorar al mundo se encuentran el actual alcalde de la ciudad de New York, Michael Bloomberg, el co-fundador y actual Gerente General de Oracle, Larry Ellison, el magnate de los medios Ted Turner, el reconocido David Rockefeller, y el director de cine y creador de La Guerra de las Galaxias, George Lucas.

Según Buffet, la fundación (llamada The Giving Pledge) contactó entre 70 y 80 personas, de las cuales 40 respondieron. Agregó que todavía no se han dado por vencido sobre las otras personas que aun no han juramentado donar la mitad de sus fortunas, diciendo además algo que me llamó mucho la atención:

"Todo Santo tiene un pasado, y todo Pecador tiene un futuro"

En el artículo fuente citan además a Bloomberg diciendo que no tiene sentido dejarle todo su dinero a sus hijos simplemente para que estos sean parte del "Club del Esperma Afortunado", posiblemente arruinándoles las vida con excesos. Agregó que le gustaría que sus hijos digan algún día que ciertamente su familia los ayudó financieramente, pero que también trabajaron para obtener lo que poseen en sus vidas.

Entre todos los que hasta ahora han hecho la promesa, tienen una fortuna acumulada de unos US$230 Mil Millones de dólares, y según Buffet muchos han prometido donar incluso mucho mas que el 50% de sus fortunas. El mismo Buffet a prometido donar el 99% de todo su dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario