El primer auto cuya carrocería fue fabricada por "impresión en 3D"



Uno de los avances mas recientes, es tecnología que un día nos permitirá "imprimir" en 3D prácticamente cualquier objeto que nos podamos imaginar. Ese futuro acaba de dar un paso más para acercarse a nosotros...

Lo que ven en la imagen es un auto (bautizado como el "Urbee Hybrid") cuya carrocería y todos sus componentes externos fueron literalmente impresos en 3D en una impresora gigante, similar a películas y series de ciencia ficción como Star Trek. Específicamente se utilizaron la Dimension 3D Printer y el Fortus 3D de Stratsys en la fabricación del auto.

La técnica consiste en imprimir el equivalente a varias capas de abajo hacia arriba, similar a imprimir varias páginas una encima de la otra, con la diferencia que cada página no es cuadrada sino que va adquiriendo la forma del objeto a imprimirse. Como verán en la todo, el resultado es bastante asombroso para ser esta una tecnología de primera generación.

Noten que esta noticia está actualmente en varios medios y está siendo reportada incorrectamente, muchos alegando que ya podemos imprimir un auto funcional en 3D con una de estas impresoras, lo que es incorrecto, ya que solo la parte externa (o el caparazón) es lo único que se ha impreso. Por el momento los componentes internos y mecánicos como el motor, los asientos, espejos, y las llantas/gomas fueron creados todos pos métodos tradicionales.

Aun así sin embargo, este es un gran paso, pues al menos ya podemos imprimir objetos de relativa complejidad, en camino a un futuro cuando podamos hacer cosas tan asombrosas como estaesta otra>...

0 comentarios:

Publicar un comentario