El robot de Honda que te ayuda a caminar - El Bodyweight Support Assist

Honda ha estado por años experimentando con vehículos y exo-esqueletos livianos que nos ayuden a caminar, y hoy les presento un video de uno más en su larga lista de prototipos...



Es el Bodyweight Support Assist ("Asistente de Peso Corporal") que consiste de un robot sobre el cual te sientas como si fuera un sillón de bicicleta, y que abajo se conecta a unos zapatos/tenis especiales. Después que te pones el robot entre tus piernas (en una posición bastante cómica, debo agregar), el robot utiliza sensores en los zapatos para predecir tus intenciones de caminar, y empieza a ejercer fuerza de manera que te asiste al caminar.

En otras palabras, con este exo-esqueleto robótico obtienes la impresión de que pesas mucho menos y que es muchísimo más fácil caminar, lo que implica poder ejercer jornadas de caminatas o trabajo mucho más extensas.

Por ahora esto es un simple prototipo, pero de llegarse a comercializar ya Honda ha pensado en diversos usos, que van desde ayudar a trabajadores en ambientes industriales, a asistir a cirujanos (que por lo general operan parados), así como obviamente ofrecer mucha más mobilidad a ancianos o personas con problemas motoros.

0 comentarios:

Publicar un comentario